Esta sería la condena para el hombre que tiro a perro en aceite hirviendo

Ciudad de México.- El Gobierno de México se pronunció sobre el repudiable acto de un hombre que arrojó a un perro vivo a una cazuela de aceite hirviendo en el Estado de México. Durante la conferencia mañanera, se informó sobre la posible condena que enfrentará el agresor por maltrato animal, debido a las terribles consecuencias que provocó al pobre canino.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su preocupación por este caso y anunció que se revisará la legislación vigente para determinar si es necesario reformarla y convertirla en una ley federal más efectiva en estos casos.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, detalló las posibles penas establecidas para este tipo de maltrato animal: "A quien cause la muerte no inmediata, utilizando cualquier medio que prolongue la agonía de cualquier animal que no constituye plaga, se le impondrá una pena de 3 a 6 años de prisión, de 200 a 400 días multa. Las penas se incrementarán hasta en una mitad cuando el maltrato animal sea cometido por servidores públicos".

El hecho ocurrió en el municipio de Tecámac, Estado de México, frente a una carnicería ubicada en la calle Benito Juárez, en la colonia San Pablo Tecalco. Las cámaras de seguridad capturaron el escalofriante momento en el que el individuo, aparentemente armado y visiblemente enfadado, arrojó al perro de la calle dentro de la cazuela con aceite caliente.

A pesar de los esfuerzos de un empleado y de las personas presentes por rescatar al perro y brindarle ayuda, el animal perdió la vida debido a las graves quemaduras sufridas. Esta atrocidad generó indignación entre los vecinos, quienes manifestaron su repudio a través de las redes sociales y anunciaron que están tomando acciones legales.

Los residentes de la comunidad solicitaron la colaboración de la comunidad para identificar al responsable, quien logró escapar del lugar. Algunas versiones sugieren que el agresor portaba un arma, lo que evitó que alguien se enfrentara a él. Ante la repulsa generalizada, la policía municipal y los agentes de investigación se presentaron en el lugar de los hechos para identificar al individuo, pero este logró huir a bordo de un vehículo.