'Estamos preocupados por las últimas declaraciones': Adrián Ruvalcaba ante acusaciones contra Sandra Cuevas

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- Tras la acusación contra la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por el presunto agravio cometido contra efectivos de la Policía Auxiliar en las instalaciones de la demarcación, la Fiscalía General de Justicia inició una investigación en su contra.

De acuerdo con los policías involucrados, la edil y otros funcionarios los retuvieron en un cuarto y los agredieron física y verbalmente. Ante ello, presentaron una denuncia y ahora Cuevas Nieves está siendo investigada por presunto abuso de autoridad, privación de la libertar y lo que se pueda determinar.

Cuevas Nieves pertenece a la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), que es la organización política de oposición al gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.

Asimismo, los ediles de la UNACDMX, si bien mantienen políticas que difieren de la mandataria capitalina, en diversas conferencias de prensa y eventos públicos han señalado trabajar en coordinación con el gobierno local.

El actual vocero de la UNACDMX y alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, destacó que tras las acusaciones e investigaciones contra su colega, Sandra Cuevas, están a la espera de los resultados que puedan destacar los trabajos de la FGJ.

En entrevista con Raúl Adorno de Ruido en la Red, Ruvalcaba señaló que están preocupados por las últimas declaraciones que se han dado sobre el caso y están a la espera de que la investigación concluya.

Por su parte, reiteró que la UNACDMX está a favor de seguir laborando en coordinación con el gobierno local para evitar una confrontación derivada de algún tema similar a las acusaciones contra la edil Sandra Cuevas.