Estas son las alcaldías que tendrán ley seca en CDMX

Ciudad de México.- Habrá ley seca en ocho alcaldías de la capital a partir de las 18:00 horas de este viernes 5 de marzo y hasta las 23:59 horas del domingo 7 de marzo para evitar reuniones y así mantener controlados los cotagios de la COVID-19. 

Las alcaldías que tendrán activa la ley seca este fin de semana son: Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Coyoacán.

La ley seca fue anunciada por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, en noviembre y desde hace 16 semanas, las alcaldías se han ido turnando por fin de semana para implementar la medida que busca evitar reuniones y con ellas que aumenten el número de casos de COVID-19 en la capital. 

Las personas y establecimientos que no se apeguen a la disposición, podrían ser remitidos al Juzgado Cívico correspondiente para que se imponga la sanción que corresponda de acuerdo a la Ley de Establecimientos Mercantiles, Ley de Cultura Cívica y Ley de Verificación Administrativa.

Las sanciones podrían ir desde el decomiso de las bebidas y multas de hasta mil salarios mínimos o su correspondiente de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Tags