Estas son las alternativas viales, de la Marcha de AMLO en CDMX

Redacción

Ciudad de México.- Se realizará la marcha de los cuatro años de la Cuarta Transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la que se espera que simpatizantes de todo el país, incluyendo civiles y políticos afiliados a Morena, lleguen a la capital para demostrar su apoyo y respaldo al movimiento.

Se verán afectadas varias calles para darle paso al contingente que partirá a las 9:00 de la mañana del Ángel de la Independencia rumbo a la plancha del Zócalo. 

Al haber sido convocados desde la mañanera de AMLO, se espera que en Paseo de la Reforma se acumulen más de dos millones de personas para iniciar con la marcha y mostrarle su apoyo al presidente de México, quien al llegar al Zócalo dará un mensaje por los cuatro años de su gobierno. Es por ello que los habitantes que tengan que salir a las calles este domingo deben hacerlo con las debidas precauciones y tomando alternativas viales. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, la mañana de este domingo la posible ruta que siga el contingente de la 4T será del Ángel de la Independencia sobre avenida Paseo de la Reforma y 5 de mayo para arribar a la Plaza de la Constitución; sin embargo, durante el trayecto también habrá afectaciones a la circulación sobre la avenida Juárez y el Eje Central Lázaro Cárdenas. 

En todas ellas las autoridades tendrán un dispositivo de vialidad y vigilancia a lo largo del recorrido con cortes viales escalonados durante el paso de la "Marcha 4 años de transformación”. Asimismo, se esperan embotellamientos en zonas aledañas ante la llegada de los contingentes. Tan sólo esta mañana el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana advirtió sobre el arribo de personas en las inmediaciones de las avenidas Insurgentes y Chapultepec.

Debido a los cierres en dichas avenidas principales, lo ideal es salir con tiempo para evitar complicaciones viales y además seguir otras calles aledañas que te ayuden a llegar a tu destino. Entre ellas: 

Zona Sur: Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Circuito Bicentenario, Anillo Periférico, Eje 1 Oriente Circunvalación – La Viga.
Al Oriente: Puente de Alvarado, Ribera de San Cosme, Rio de la Loza, Av. Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier, Eje 1 Norte Rayón.
Al Poniente: José María Izazaga, avenida Chapultepec, avenida Constituyentes, Ribera de San Cosme, calzada México – Tacuba, Presidente Masaryk, Eje 3 Sur Av. Morelos – Baja California.
Al Norte: Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Circuito Bicentenario, Anillo Periférico, Calzada Chivatito – Arquímedes

 

Tags