Estas son las colonias que no tendrán suministro de agua en Azcapotzalco y GAM

Ciudad de México.- Del 5 al 9 de septiembre se disminuirá el suministro de agua en las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, debido a que se realizarán trabajos de desvío de tubería del ramal Teoloyucan, del Sistema Barrientos; informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Con dicha medida se tiene contemplado evitar un posible daño por la descarga del Túnel Emisor Poniente II al Canal Emisor Poniente del Poniente a Cielo Abierto.

El suministro de agua se reducirá en un 50 por ciento, desde las 05:00 horas del 5 de septiembre, hasta la misma hora del 9 del mismo mes.

Aquí las colonias que no tendrán suministro de agua en Azcapotzalco y GAM

En Azcapotzalco la as colonias afectadas serán Industrial Vallejo, Coltongo, Sindicato Mexicano de Electricistas, Prohogar, Las Salinas, San Pablo Xalpa, La Raza, El Arenal, U. H. Dos Leones (San Pablo 396), Euzkadi, Aguilera, Nueva España, Trabajadores del Hierro,  El Jagüey, U. H. Xochinahuac (Lado Oriente), Del Gas, San Sebastián, San Marcos, San Francisco, Libertad Santa Barbará, San Andrés, Coltongo, Santa Catarina, Monte Alto y Santo Tomás.

Mientras que de la Gustavo A. Madero la colonias que no tendrán suministro de agua al 100 por ciento son San Juan y Guadalupe Ticomán, Benito Juárez, La Escalera, La Candelaria, Residencial Acueducto de Guadalupe, Aragón La Villa, La Pastora, U. H. Bugambilias, Granjas Moderna y Jorge Negrete.

Así como U. H. Acueducto de Guadalupe, Guadalupe Tepeyac, Tres Estrellas, Zona Escolar Oriente; las unidades habitacionales Arbolillo I, II y III; Joyas Vallejo, Bondojo, San José de la Escalera, Vallejo, Progreso Nacional; U. H. Mosaiquera, Magdalena de las Salinas, Santiago Atepetlac, unidades habitacionales Aidé Solís y Zacatenco, Guadalupe Proletario, La Laguna Ticomán, Santa Rosa, San Pedro Zacatenco, Solidaridad Nacional y Residencial Zacatenco.

Ante la situación, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y  la Conagua implementarán varias acciones para disminuir los efectos negativos de la reducción de agua.

Entre las acciones están el suministro de agua del Sistema Cutzamala y la regulación del servicio mediante el almacenamiento de agua en el sistema de tanques, para una distribución de agua equitativa en las zonas afectadas, y la puesta en operación de un programa emergente de abastecimiento mediante pipas.

NJAR

- Si quieres consultar las oficinas diponibles del Sistema de Agua de la CDMX, AQUÍ las puedes encontrar.