Estas son las sanciones que pagarían las personas que dañen monumentos en CDMX

Ciudad de México.-  Morena en el Congreso de la capital propuso que todas aquellas personas que dañen muebles o inmuebles, ya sean públicos o privados, reparen el daño causado con trabajo comunitario. 

El legislador morenista, Nazario Norberto Sánchez, dijo que el trabajo consistirá en la limpieza, pintura y en su caso, restauración de los mismos,  el documento busca reformar la fracción V del artículo 29 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.  

“El problema nunca será que las personas ejerzan su derecho a manifestarse, sino esencialmente el tema deriva de aquellas personas que, sin el propósito de ejercer su derecho a la libertad de expresión, se convierten en personas provocadoras que impulsan y generan violencia”, refirió. 

Aseveró que en todo momento se debe proteger la libertad de expresión, “pero también se debe poner cierto orden a otros colectivos que en las marchas generan vandalismo y delitos, actos que provocan violencia y agravios físicos contra periodistas, transeúntes y hasta personas que sí se manifiestan pacíficamente”.  

Manifestó que lamentablemente algunas de las marchas y manifestaciones, realizadas en la Ciudad de México en los últimos años, han afectado severamente los bienes muebles e inmuebles.  

Por ejemplo que en 2019, la Secretaría de Cultura Local informó que costó cerca de tres millones de pesos la reparación, mantenimiento y limpieza de los espacios públicos afectados por diversas marchas.