Este año la CDMX se enfrentará a una de la peores sequías, advierte Lía Limón

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Lía Limón García, alcaldesa en Álvaro Obregón, advirtió que este año la Ciudad de México enfrentará una de las sequías más graves en su historia reciente y avisó que mañana el cabildo local, conformado por los 16 alcaldes y la Jefatura de Gobierno, tendrán una sesión para abordar el tema, pero dijo que no basta sólo con dialogar.

"No basta con hablar del problema, hay que implementar soluciones realistas, urgentes y técnicamente viables. Nos vemos mañana en sesión de cabildo", escribió la edil en redes sociales. 

“Este es un tema que tuvimos que haber revisado hace mucho tiempo en cabildo; que es la instancia encargada de establecer las inversiones y acciones que garantizan que todos tengamos agua en la ciudad, pero no se ha hecho”, lamentó en su videomensaje.

Comentó que por primera vez, la Jefatura de Gobierno convoca al cabildo para abordar el tema y de manera urgente, por ello indicó que se necesitan soluciones permanentes ante el estiaje.

“Implementar un programa eficiente y rápido de atención de fugas de agua, invertir en la renovación de las redes de agua, con un compromiso claro del gobierno federal, de la Ciudad y de las alcaldías”, manifestó.

Limón García aseguró que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) no ha invertido en la renovación de la red hidráulica en la alcaldía Álvaro Obregón.

“El agua es un derecho humano y es indispensable en nuestra vida diaria. Más de 9.2 millones de personas que aquí vivimos la usamos todos los días para preparar alimentos y en nuestro aseo personal”, apuntó.

IMCM