Este viernes mejor no salgas, pronostican en CDMX una fuerte lluvia

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Existe un alto potencial para lluvias durante el próximo viernes en la Ciudad de México, avisó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Con base en la dependencia, ese día se espera que domine cielo medio nublado por la mañana y que la nubosidad incremente gradualmente a partir del mediodía. Lo que generaría por la tarde-noche condiciones para lluvias e intervalos de chubascos en la mayor parte de la capital del país, además de que el fenómeno estaría acompañado de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

Para evitar contratiempos, ala SGIRPC recomienda portar paraguas o impermeable, pero si usas bicicleta, poner un impermeable que tenga reflejante.

Además, llama a retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de tu hogar, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua, cerrar puertas y ventanas.

Sin embargo, aclaró que el monitoreo de las condiciones meteorológicas es permanente, por lo que exhortó a mantenerse atentos a las actualizaciones.

IMCM