Estima Canaco derrama económica de 2 mil 366 mdp por Día de la Madre

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), dice que de acuerdo con los datos obtenidos, los ingresos por el Día de la Madre (se festeja el martes) ascenderán a 2 mil 366 millones de pesos (mdp), lo que representaría un incremento de 10.2%, en comparación con las ventas del año pasado.  

No obstante, agregó que los números aún estarían 27.9% abajo de los registrados en 2019, cuando se logró una recaudación por 3 mil 283 mdp. 

Rodríguez Cárdenas mencionó que en la capital del país conviven más de 4 millones 167 mil mujeres, de las que el 63.9 porciento, es decir, más de 2 millones 664 mil son madres.  

Dijo que se prevé que el gasto promedio para festejarlas será de entre $800 y mil pesos. 

“Los artículos que más demandan los consumidores en esta festividad son las flores, pasteles, alimentos, electrodomésticos, muebles, perfumería, telefonía celular, aparatos electrónicos, joyería, cosméticos, accesorios, ropa para dama y calzado”, declaró.  

Agregó que los centros de espectáculo y de entretenimiento, como cines, teatros y conciertos también tendrán un repunte en su actividad. 

Con información de La Crónica

IMCM