Estima Sedeco 4 mil 988 mdp de derrama por Día de Reyes

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Para la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), el Día de Reyes dejará una derrama económica de 4 mil 988 millones de pesos.

Fadlala Akabani Hneide, titular de la dependencia, indicó que se prevén compras principalmente de juguetes, artículos electrónicos, dulces, ropa y Rosca de Reyes.

Indicó que si se logra este monto, se superará en 549 millones de pesos a lo registrado en 2022, situación que enfatizó, demuestra el continuo crecimiento de la actividad comercial en la entidad. 

“Como resultado de las ventas durante este Día de Reyes, se verán beneficiadas 15 mil 14 unidades económicas, desagregadas en 14 mil 148 de tamaño micro, 352 pequeñas, 222 de tamaño mediano y 292 consideradas grandes empresas, en las que laboran 139 mil personas. Cabe señalar que los giros más socorridos serán panaderías y comercio de electrónicos”, expresó el funcionario.

Akabani Hneide invitó a los Reyes Magos a comprar sus obsequios en los negocios establecidos al interior de las colonias para impulsar la economía de barrio y el mercado interno. 

IMCM