Estiman en 9 mdp pérdidas por marcha del aborto en CDMX

Ciudad de México.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la capital, estimó que las pérdidas por las ventas no realizadas debido debido la manifestación de este miércoles por el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, ascendieron a más de nueve millones de pesos, principalmente en el Centro Histórico. 

Destacó que los daños materiales por la protesta ascienden a 208 mil pesos, destacó el presidente del organismo en la capital, José de Jesús Rodríguez Cárdenas. 

El organismo señaló que "el único interés" de los llamados bloques negros es "desprestigiar". 

Rodríguez Cárdenas señaló que "un derecho como la libertad de expresión no puede estar por encima de otros derechos fundamentales, como la libertad de tránsito o de comercio y al respecto recordó que las actividades comerciales son el sustento de muchas familias". 

Destacó que solo en el corredor Reforma–Centro Histórico y áreas circunvecinas existen empresas que son fuente de 250 mil empleos, muchos de ellos pagados por actividad diaria.

El líder del comercio organizado de la Ciudad de México manifestó su reconocimiento a la labor del Grupo Atenea y al operativo de seguridad para contener a los grupos violentos.