Estiman vacunar a todos los profesores de la CDMX en una semana

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que prevé vacunar contra la Covid-19 a todos los maestros de la Ciudad de México, tanto de escuelas públicas como privadas en tan solo una semana, siempre y cuando exista disponibilidad de dosis.

La mandataria capitalina detalló que hay alrededor de 450 mil maestros y personal que trabaja en todas las instituciones educativas y todos serán vacunados a partir del 19 de mayo o incluso antes.

“Se va a vacunar a todos y ya que nos acerquemos al 19 de mayo...vamos a desplegar un esquema para poder contactar a través de SMS u algún otro esquema para que puedan acceder al censo”, explicó.


Sheinbaum Pardo explicó que, gracias a la organización con la que ya se cuenta en las macro unidades vacunadoras, es factible inocular a alrededor de 150 mil personas al día.

En este sentido informó que desde hace un par de semanas iniciaron un proceso de censo con escuelas públicas y privadas para establecer el número de docentes que requerirán ser inmunizados contra el coronavirus en la CDMX.


“Puede llegar el censo hasta 450 mil personas, pero lo vamos a informar con detalle. (…) Hasta ahora, son 144 mil (maestros), solamente de educación básica pública y privada”, añadió.


Destacó que es importante que “haya una validación del centro escolar, porque si eres profesor, profesora o personal administrativo o trabajas en la escuela, en las diferentes actividades que lleva a cabo la escuela, pues quien tiene que validarte es la escuela" para poder acceder a la vacuna, dijo la jefa de Gobierno.

DOOV.