Estos artistas se presentarán en algunas alcaldías de CDMX para dar el Grito de Independencia

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Como cada 15 de septiembre, las alcaldías de Ciudad de México se llenan de música y baile para conmemorar un aniversario más de la Independencia y en esta ocasión, en el Zócalo se presentarán Los Tigres del Norte, que a decir del presidente Andrés Manuel López Obrador, ofrecerán un concierto gratuito de poco más de 3 horas. 
 
Por el 212 aniversario de esta fecha conmemorativa del país, varias demarcaciones se dicen listas para celebrar en las explanadas y alamedas de sus zonas correspondientes, por lo que estas son las que han anunciado eventos de este tipo: 
 
Azcapotzalco 
 
Se presentará un imitador del cantante Juan Gabriel, César Salaz (exvocalista de Grupo Niche) y el Grupo Kcamaro, además habrá un espectáculo de rock and roll. 
 
Benito Juárez 
 
La Sonora Santanera se presentará en la alcaldía a partir de las 17:15 horas. 
 
Coyoacán 
 
En el Centro de esta alcaldía acudirá el grupo de música tropical Merenglass, mientras que en la Alameda Sur tocarán Los Ángeles Azules.  
 
Cuajimalpa

Tendrá a Los Cadetes de Linares y al famoso cantante José Alfredo Ríos Meza, alias El Komander.

Cuauhtémoc 
 
Aquí las autoridades anunciaron al cantante Gerardo Ortiz, Edwin Luna de la Trakalosa de Monterrey. También se presentará el músico colombiano Alberto Barrios, Jorge Carmona conocido como "La Voz de Tepito" y Aurelio Pedraza y su Acordeón Sabanero. 
 
Gustavo A. Madero 
 
Será el salsero de ascendencia puertorriqueña Maelo Ruiz, quien dé vida a sus éxitos tales como “Te va a doler” y “Si volvieras a mí”.  
 
Iztacalco 
 
Tendrán presentaciones musicales de Manía del Swing, Patricia Reyes y Alan Pineda, entre otros. 

Iztapalapa

La más poblada de las alcaldías contará con la presencia de Grupo Niche

Magdalena Contreras 
 
La autoridad de la demarcación avisó que ahí tocará El Mimoso, Grupo Niche y Los Cadetes de Linares. Además de un desfile de carros alegóricos, un concierto de la orquesta infantil de percusiones y una presentación del ballet folklórico Ollin Citlalli. 
 
Miguel Hidalgo 
 
En esta demarcación estará El Bebeto, de la Sonora DNMT, un espectáculo de Danza Folclórica Grupo Itlatiuh, Alejandro Primo y Erick Zepeda y el Mariachi Santa Cecilia.  
 
Tlalpan 
 
Invita a ver a Toño Lizárraga, el grupo de salsa la Típica; así como mariachi y orquesta serán los encargados de amenizar los festejos.  
 
Venustiano Carranza 
 
En su cartel figura la banda de rock Moderatto, El Mimoso, La Sonora Dinamita, Caló, Adán Romero y más. 
 
Xochimilco 
 
Cerrará su celebración con las presentaciones de una gran orquesta, mariachi y el cantante Efrén David. 
 
LEY SECA 
 
Por las celebraciones del 15 y 16 de septiembre varias alcaldías han anunciado que prohibirán la venta de alcohol con la llamada ley seca. En esta situación se encuentran Cuajimalpa, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, que dejarán de vender bebidas embriagantes del jueves 15 a las 00:00 horas, hasta las 23:59 horas del viernes 16 de septiembre. 

IMCM