Estudiante de FES Acatlán denuncia acoso sexual falso

El acoso sexual que reportó una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán por parte de un profesor, fue denunciado la tarde de ayer por la misma víctima por medio de un video a través de redes sociales. Sin embargo, el supuesto acoso era parte de un "experimento social" que realizó la institución.

La joven Brenda Hernández relató en el grupo “Comunidad FES ACATLÁN (alumnos)”, las veces en que fue acosada por su profesor de francés, Alberto Méndez Romero, quien le pedía irse con él al terminar la clase.

“Cuando salía de la clase que tomé con él, salí por el estacionamiento de profesores, me lo encontré y me insinuó que me subirá a su carro a lo que obviamente me negué, me tomó de la muñeca y se la arrebaté”, cuenta la joven de séptimo semestre de Comunicación.

Esta no fue la primera vez en que la estudiante había sido agredida sexualmente por el maestro, pues había recibido comentarios incómodos, por lo que la joven decidió denunciar el acoso ante las autoridades del plantel.

En ese momento, el personal le indicó que se anotara en una libreta; y ante esa indignación, la alumna decidió pedir el apoyo de la comunidad estudiantil para denunciar el acoso.

Foto: Facebook

Pese a esta denuncia, las autoridades decidieron activar los protocolos de atención y búsqueda por parte de la Comisión de Equidad de Género, iniciar con la búsqueda del profesor Alberto Méndez Romero y la habilitación de un teléfono celular que opere las 24 horas para atender las denuncias por abusos o agresiones sexuales que sufran los estudiantes del campus.

Sin embargo, la institución comunicó a los medios que esta denuncia grabada fue sólo un experimento social, realizado por la Comisión Local de Equidad de Género de la misma Facultad.

A través de un comunicado, la FES Acatlán mencionó que la alumna fue contratada para hablar sobre este supuesto acoso sexual por parte de un profesor que no existe. Este es “un experimento con el fin de observar el comportamiento de los seguidores ante un supuesto problema de este tipo”, añadió la institución.