Estudiantes crean plataforma para apoyar a familias ante Covid-19

Ciudad de México.- Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Milpa Alta, ganaron el primer lugar en un maratón de emprendimiento en línea en la lucha contra el Covid-19.

Los alumnos obtuvieron la victoria con el desarrollo de una plataforma web en la que donantes adoptan a una familia de escasos recursos para la entrega de productos de primera necesidad ante la pandemia.

NOTA RELACIONADA: Semáforo epidemiológico se mantiene en rojo para todos los estados: Ssa

El Director General del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, felicitó a los jóvenes ganadores del torneo virtual de emprendedores, y recordó que los egresados de esta institución tienen una formación integral, con un alto compromiso por las causas sociales.

El jurado calificador otorgó la mayor puntuación al proyecto Help-19, que presentó el equipo GorPach del TecNM, campus Milpa Alta, el cual pretende conectar en una plataforma web a donadores y beneficiarios en tan solo cinco clics de forma transparente.

Así los donantes podrán adoptar una familia de escasos recursos, principalmente personas que se han quedado sin empleo y proveerles una despensa con productos de primera necesidad, por un tiempo determinado.

NOTA RELACIONADA: Fallece el cantante de opera Claude Heater a los 92 años

Los eventos virtuales de Techstars Startup Weekend, organizados a nivel nacional, están enfocados a desarrollar soluciones para el coronavirus, y diseñados para proveer educación superior experiencial a emprendedores técnicos y no técnicos.

Fuente:Notimex