Estudiantes del TESCO alzan la voz por aumento de colegiaturas
Ciudad de México.- Estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco cerraron la vialidad en la Av. López Portillo, a la altura de Miraflores, debido al aumento de las cuotas colegiales para la reinscripción del semestre 2020-2021-2.
La escuela con más de 7500 estudiantes cobra una inscripción de nuevo ingreso de cinco mil pesos con un monto especial para la afiliación de los nuevos alumnos al IMSS, aseguraron participantes de la manifestación.
Según una de las dirigentes del movimiento la institución aseguró en un video que no aumentarían los costos para los estudiantes, que ya eran 3814 pesos por alumno al semestre, sin embargo, la cuota aumentó en 154 pesos en menos de un semestre.

Los inconformes aseguran que el TESCO es el tecnológico que, de la zona, tiene las cuotas semestrales más elevadas y que la única respuesta de las autoridades ha sido la promesa de implementar un programa de becas por aprovechamiento que no resuelve ni el problema ni el engaño para los estudiantes.
La meta de las más de 300 personas que integran el contingente reunido en el plantel ubicado en la Av. 16 de septiembre, y que comenzó a movilizarse alrededor de las 10:00 horas, es la de exigir frente al palacio municipal que la colegiatura de la escuela baje a 2500 pesos semestrales.
Al grito de consignas como “TESCO unido jamás será vencido” o “La educación es un derecho, no un negocio”, los estudiantes han decidido no liberar la vialidad hasta después de que los dirigentes sean escuchados por las autoridades.



