Estudiantes exigen destitución del director del CCH Oriente tras muerte de alumna

Ciudad de México.- Estudiantes de diversos planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se dieron cita en las inmediaciones del CCH Oriente para exigir la renuncia o destitución del director de la institución, Victor Efrain Peralta, esto tras la muerte de la alumna Aideé el día de ayer a consecuencia de un disparo.

Durante una asamblea pública, los jóvenes pidieron a las autoridades que el caso de su compañera no quede en la impunidad, además de solicitar que se ejerzan acciones contundentes de parte de la universidad para garantizar seguridad de los estudiantes.

“La única manera de presionar a las autoridades es salir a las calles con una propuesta concreta para solucionar el problema de inseguridad”, expresó uno de los jóvenes manifestantes.

Aunado a esto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum exhortó a las autoridades de la UNAM a reforzar la seguridad en sus instalaciones, asimismo, recordó que su administración ha reforzado la vigilancia en lugares cerca de escuelas a través del programa Sendero Seguro.

“Estamos trabajando varios temas con las autoridades de la UNAM, Senderos Seguros y otros temas de vigilancia y sobre todo el desarme voluntario que es muy importante que no se traigan armas”, informó.

DCVC