Evade Sheinbaum hablar del 'Caso Sterling' y deja vocería en FGJCDMX

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Después del anuncio de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) sobre la detención de dos exfuncionarios públicos de la pasada administración capitalina, que encabezó Miguel Ángel Mancera Espinosa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó que será el organismo el que dé más detalles de este asunto.

“Que lo explique la Fiscalía, nosotros platicamos en su momento de que se trataba el tema, pero quien tiene que dar toda la información es la Fiscalía. Es un asunto penal y por lo tanto que lo informe la Fiscalía”, redundó la mandataria.

Anoche, la FGJCDMX avisó que bajo el cargo de asociación delictuosa arrestó a Gustavo 'N' y Arturo 'N', quienes también se encuentran ligados a un caso de espionaje conocido como “Caso Sterling”.

Durante la entrega de tarjetas del Bienestar en la alcaldía Venustiano Carranza, Sheinbaum Pardo recordó que durante su campaña a la Jefatura de Gobierno, le hicieron saber que estaba espiada a través de su correo electrónico, por ello enfatizó que la Fiscalía debe encargarse de todo esto.

Gustavo “N” se desempeñó como Coordinador General de Políticas, Administración de Planeación y Organización de la extinta Procuraduría General de Justicia (PGJ), mientras que Arturo “N” fue subdirector del área de la Secretaría de Gobierno (Secgob).

Ulises Lara López, vocero de la FGJCDMX precisó que ambos exfuncionarios fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

VAN SEIS DETENIDOS

Los otros cuatro excolaboradores de Mancera Espinosa que han sido capturados son: Nicolás “N”, exjefe de Recolección de Evidencia Digital de la Secgob.

José Roberto “N”, exmando del área de inteligencia de la PDI, quien en junio del año pasado fue llevado a proceso, por primera ocasión en la historia de la Ciudad de México, por la probable comisión del delito de violación de comunicación privada.

Jesús Noé “N”, exintegrante de la PDI y Daniel Alejandro “N”, exempleado de una empresa de telefonía celular.

IMCM