Exfuncionario de Mancera aporta datos para acreditar desvíos millonarios: FGJCDMX

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Como parte de las labores de seguimiento que emprende la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se avisó que Miguel Ángel “N”, quien fuera subsecretario de Administración y Capital Humano en la Secretaría de Finanzas capitalina durante la pasada administración,  ha aportado datos que podrían acreditar la distribución de cerca de mil millones de pesos entre diversos servidores públicos y actores políticos en forma indebida.

De acuerdo con el órgano autónomo, Miguel Ángel “N” hizo del conocimiento del Ministerio Público nombres y documentos de quienes habrían fraguado estos ilícitos.

Una vez que este exfuncionario se acogió a un criterio de oportunidad, figura jurídica que le permite ser un testigo colaborador, ha dado información misma que se verifica para corroborar su autenticidad, particularmente documentos entregados, los cuales son analizados por peritos en grafoscopia, detalló la FGJCDMX.

Miguel Ángel “N” se encuentra actualmente en prisión domiciliaria y no ha sido exonerado de delitos cometidos por servidores públicos y uso indebido de atribuciones y facultades.

Asimismo, la Fiscalía reiteró que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionadas exservidoras y/o servidores públicos, por lo que refrendó su compromiso de investigar y buscar sanciones, a fin de evitar la impunidad.

IMCM