Exfuncionarios del Metro pedirán comparecencia de Serranía por derrumbe en L12

Ciudad de México.- Representante legal de ex funcionarios acusados por el desplome de la Línea 12 del Metro, Gabriel Regino, adelantó que exigirá la comparecencia de la ex directora del Metro, Florencia Serranía, al subrayar que tiene responsabilidad en el colapso de la llamada Línea Dorada.

Antes de ingresar a las salas de oralidad del Poder Judicial de la capital, el abogado insistió en que sus clientes - entre ellos el ex director del Proyecto Metro - Enrique Horcasitas, son inocentes de los delitos que les pretende imputar la Fiscalía. 

"¿Dónde está Florencia? Florencia Serranía fue jefa de mantenimiento o subdirectora de mantenimiento, jefa del Metro y, a pesar de que tuvo conocimiento de las fallas en la sobrecarga de la vía y que tenía conocimiento de la falta de mantenimiento, no se le ha tocado ni con el pétalo de una rosa", acusó. 

Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro, afirmó que confía en la justicia de la capital del país.

"No hay no hay ningún comentario, simplemente que siempre dijimos que estamos aquí para dar la cara, que nos pusimos a disposición de las autoridades y no hay ninguna declaración más, por supuesto que si tenemos confianza en las instituciones", destacó.