Exige Aeroméxico revisión judicial por tope de operaciones en AICM

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Aeroméxico solicitó una revisión judicial tras la declaratoria de saturación de los edificios terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Dicho llamado se da una vez que en marzo pasado, el gobierno federal declaró la saturación de la Terminal 1 del AICM, de las 5 de la mañana a las 23 horas, y la Terminal 2 de las 6 a las 20 horas y de las 21 a las 23 horas, por lo que la firma nacional impugnó esa declaratoria.

En una nota informativa indicó que la decisión de ir ante un impartidor de justicia fue con la finalidad de brindar certeza a sus clientes sobre las operaciones desde y hacia dicha terminal aérea.

También pidió la revisión judicial de un análisis que limita el número de operaciones en el aeropuerto, cuyo análisis que fue elaborado por la anterior administración de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

Dicha demanda de amparo fue admitida por el Tercero de Distrito Administrativo en competencia Económica, expediente 621/2022, el pasado 3 de junio.

“Aeroméxico reitera su compromiso con el desarrollo de la capacidad aeroportuaria de la zona metropolitana y por ello, el pasado 19 de mayo anunció un significativo incremento de sus operaciones hacia y desde el AIFA, con lo que estará ofreciendo más de un millón y medio de asientos desde dicho aeropuerto en 2023. Esto último se logrará gracias a la creciente inversión en flota adicional, lo que permite mantener la red y la conectividad actual desde el AICM”, remarcó en su texto.

DESMIENTE A REFORMA

Asimismo, la empresa que dirige Andrés Conesa, aclaró que la información que publicó el diario Reforma sobre que habría impugnado la reducción de 61 a 49 operaciones por hora en el AICM tras la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), es falsa, al subrayar que “en ninguno de los actos reclamados se incluye al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”.

IMCM