Exige PAN en el Congreso de la CDMX conocer fecha exacta de reapertura de L12

Redacción

Ciudad de México.- A más de 32 meses de que un tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se derrumbó entre la estación Olivos y Tezonco, la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México le exigió a Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, que dé a conocer la fecha exacta en que este medio reabrirá al 100%.

Y es que los blanquiazules indicaron que vecinos de Tláhuac están hartos de las burlas y mentiras del gobierno citadino.

En ese sentido, los legisladores de Acción Nacional recordaron que en junio pasado, Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno, se había comprometido a que la reapertura se daría en diciembre pasado.

“Tras el colapso del Metro por la negligencia de Morena por no darle mantenimiento, Sheinbaum y López Obrador prometieron la rehabilitación en un año, ya pasó más tiempo y parece que no hay seriedad”, acusó Aníbal Cañéz Morales, diputado del PAN.

Mientras que el legislador Federico Chávez Semerena, planteó a Batres Guadarrama crear una comisión en dicho legislativo para realizar un recorrido de inspección por el tramo elevado pendiente de abrir.

Basta destacar que desde el pasado 17 de julio funcionan 14 de las 20 estaciones de este Línea 12 que debe correr de Mixcoac a Tláhuac, aunque por ahora sólo llega de la primera parada a Periférico Oriente.

IMCM