Exigen colonos incrementar la seguridad en Santa Fe

Por Patricia Guillén

Habitantes de la zona de Santa Fe, quienes viven entre las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa, como acción de manifestación colgaron lonas afuera de sus viviendas con la leyenda “Jefe de Gobierno, los vecinos de Santa Fe ¡Estamos hartos! EXIGIMOS respuesta inmediata en seguridad y vialidades”, por lo que reclamaron la implementación de medidas para combatir la delincuencia.

Son alrededor de 37 torres de lujo y puentes en donde los colonos acomodaron las mantas con la finalidad de que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera pueda responder a sus demandas.

“Es un reclamo de los habitantes de Santa Fe, porque nunca habrá seguridad suficiente para cada habitante. Somos presa fácil en esta zona para cualquier asaltante, hay muchos corporativos y llaman la atención”, dijo Oscar Moreno, coordinador del Comité Ciudadano corredor Santa Fe.

Los colonos refirieron que la percepción del incremento de la inseguridad en Santa Fe comenzó a aumentar en diciembre de 2017.

Moreno refirió que la colonia La Loma es una de las más afectadas en materia de inseguridad, seguido de las avenidas de Santa Fe, Prolongación Vasco de Quiroga, Carlos Lazo hacia la Glorieta de Vasco de Quiroga, Javier Barro Sierra, Prolongación Paseo de la Reforma, entre otros puntos.

Asimismo, indicaron los afectados a Diario de México, es necesario que las autoridades agilicen las vialidades, de tal modo en que estas se aligeren y así evitar ser presa fácil de los delincuentes.

“Además de agilizar las vialidades, es necesario que aumenten la vigilancia en los puntos que ya se saben que son peligrosos, Rober- to Medellín, Paseo de la Reforma y Vasco de Quiroga, ahí deben estar los operativos”, indicaron.

Tras colocar las lonas, la Unidad de Contacto del secretario de Seguridad Pública respondió que alertarán a la policía del sector para implementar dispositivo de seguridad y vigilancia en dicha zona y con cámaras de seguridad de la ciudad mantendrán el monitoreo en el perímetro.

Hasta a mediados de 2017, según denuncias ciudadanas, había un registro de 39 puntos ubicados con venta de drogas; sin embargo, también se encuentran en los últimos lugares de las 16 delegaciones en materia de inseguridad.