Exigen continuar con la demolición del predio Baja California 370

Habitantes de la Colonia Hipódromo, ubicada en la delegación Cuauhtémoc, esperan que esta semana se retomen los trabajos de demolición de los cerca de siete pisos excedentes en el predio de Baja California 370, el cual, únicamente tiene permiso de ocho pisos cuando en este ya llevaban edificados más de 15.

Los colonos indicaron que los trabajos se pausaron antes del sismo y, en caso de que las autoridades los ignoren, retomarán diversas acciones vecinales.

Quetzal Castro, coordinadora del Comité Ciudadano de la Colonia Hipódromo, recordó que la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, se comprometió a demoler los siete pisos construidos bajo la ilegalidad.

Los trabajos de demolición comenzaron, supuestamente, en junio de 2017, pero únicamente consistieron en retiro de estructuras metálicas.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), el 29 de septiembre de 2016 dicha dependencia emitió el Certificado de Uso de Suelo con folio N. 64940-151SARI16 para la construcción de ocho viviendas en una superficie máxima de construcción de 771.78 metros cuadrados.

De acuerdo con el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Colonia Hipódromo, únicamente se permite construir una altura máxima de 24 metros, lo cual representa, aproximadamente, ocho niveles.

Sin embargo, el pasado 27 de marzo de 2017 la Seduvi realizó una visita al predio y constató que la edificación consta de 15 niveles, de los cuales, 10 están totalmente construidos, tres están en obra negra y dos en preparación para la estructura; de igual forma, observaron sellos de clausura colocados por el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), con número de expediente INVEADF/OV/DUYUS/371/2016.