Exigen información por árboles talados en Artz Pedregal; preparan protesta
Por Hugo Hernández
@DDMexico
Habitantes de Jardines del Pedregal informaron que harán un plantón frente a la obra que se realiza en la lateral del Periférico, mejor conocido como Artz Pedregal, la cual se ubica antes de llegar a Luis Cabrera.
Los vecinos exigieron a las autoridades y a los dueños del proyecto información clara sobre el resarcimiento de más de mil árboles cortados para iniciar la construcción.
“Estamos hablando de más de mil ejemplares. Los árboles no se pueden sembrar en esa zona, no hay lugar para tal efecto. Todos son talados, eran adultos y la mayoría sanos. Por eso exigimos a las autoridades información de cómo van a resolver esto”, denunció la vecina María Andrea Mariel.
Además, indicó que están muy molestos por el tema del abastecimiento de agua, porque no saben cómo van a suministrar el servicio de manera suficiente tanto al centro comercial como a los vecinos de Jardines del Pedregal.
“Se supone que Antara Sur se va a abastecer de agua del pozo que se encuentra en Picacho, pero hace 20 años ese pozo lo conectaron con un ramal del Cutzamala e hicieron una tubería de un metro de diámetro que fue para abastecer a Los Pedregales de Santo Domingo, en Coyoacán, pero había desabasto en Jardines del Pedregal, ahora va a ser peor”, denunció.
Sostuvo que la situación se ha agravado a raíz de muchas construcciones de grandes edificios habitacionales de más de 20 niveles y tan sólo en Artz Pedregal ya llevan 15 pisos y aún no concluye la obra.
Expresó que actualmente todos los vecinos de la zona están padeciendo la falta de agua, y aunque en días recientes sostuvieron una reunión con el titular del Sistema de Aguas de la CDMX, Ramón Aguirre, quien garantizó el abasto, ya existe el problema.
“Es mucha coincidencia ese desabasto, mientras la obra sigue. Es decir, no hay claridad en qué obras de reforzamiento van a hacer”, concluyó.
El plantón será este jueves a partir de las 8 de la mañana y se espera una asistencia aporximada de 300 personas, además otro grupo de vecinos que anunciaron que marcharían desde la plaza comercial a la delegación Álvaro Obregón.
