Exigen justicia para Ana María, joven de 18 años asesinada en Edomex por su exnovio

Redacción

Ciudad de México.- Ana María Serrano, una joven colombiana de 18 años, fue asesinada en su propia casa, presuntamente, a manos de su exnovio Alan Gil Romero, con quien había terminado hace más de 2 meses.

Su feminicidio ocurrió el pasado 12 de septiembre, Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México 

Ximena Céspedes, madre de la víctima, dio a conocer por medio de un video en redes sociales la historia de Ana María, por lo que rogó a las autoridades que la muerte de su hija que soñaba con ser cardióloga no quede impune.

"Ana María era una niña, en toda la extensión de la palabra, maravillosa. Tocaba todos los corazones con los que se cruzaba. Testigo de ello están las cientas de personas que han estado presentes en los diversos eventos y medios para despedirla; todos con lágrimas en los ojos", abundó la señora.

Con el hashtag #JusticiaParaAnaMaria, amigos y familiares piden en Facebook, Linkedin y X que haya justicia.

Basta destacar que Ana María, quien había logrado ingresar a la carrera de Medicina, era sobrina de José Manuel Restrepo, exministro de Hacienda y Comercio de Colombia, quien expresó en su cuenta de X que no puede ser posible que este tipo de actos sigan ocurriendo impunemente en cualquier lugar del mundo. 

Por su parte, el reportero Carlos Jiménez, avisó que Alan Gil, el exnovio de Ana María fue detenido por el crimen, al tiempo que detalló que ste sujeto acomodó todo para fingir un suicidio.

IMCM