Exigen justicia para víctimas de violencia sexual en Iztapalapa

Ciudad de México.- Esta mañana varias mujeres se congregaron a las afueras de la alcaldía Iztapalapa para exigir justicia por Ana; una mujer que al salir del Metro fue secuestrada y violada. A la manifestación se suman los reclamos por otras víctimas que fueron asesinadas bajo las mismas circunstancias.

Sianya Gutiérrez, una de las protestantes, explicó que, a pesar de que Ana denunció la agresión, el proceso se encuentra detenido.

Ante la situación, varias mujeres presentaron una demanda de justicia ante las autoridades de Iztapalapa, con lo que lo lograron que la alcaldesa Clara Brugada prometiera revisar el caso de manera particular y capacitar a elementos policiacos en materia con perspectiva de género.

De igual manera, se comprometió a procurar que exista una mejor vigilancia de la cámara del C5 y mantenerlas por un tiempo mínimo de un mes.

Ana está siendo apoyada por madres de víctimas de feminicidio, estudiantes, profesionistas, madres de casa e integrantes de organizaciones sociales gritaban consignas de apoyo: “Ni una más ni una más ni una asesinada más”.

Entre las manifestantes se encuentra la mamá de Leslie, joven asesinada por su pareja; la mujer narró que durante las investigaciones del homicidio hubo diversas irregularidades. “Lo que hoy nos queda es ser su voz, ser su defensa", indicó.

“Aquí estamos por ellas, queremos justicia, queremos vivir en paz, en un país que también es nuestro, en una ciudad que también es nuestra”.

NJAR