Exigen liberación de sacerdote acusado por el asesinato de Leonardo frente a TSJ

CIUDAD DE MÉXICO.- Feligreses de la iglesia “Cristo Salvador” realizan una manifestación frente al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) para exigir la liberación del sacerdote Francisco Javier “N”, preso por el homicidio del universitario y seminarista Leonardo Avendaño.

Portando pancartas con la leyenda “no más difamación contra el Padre Francisco”, los fieles se concentraron desde tempranas horas de este lunes a las afueras de la sala de oralidad penal número 5 del Tribunal, donde hoy se realizará la audiencia que determinará si se vincula o no a proceso al párroco.  

Antes de arribar al Tribunal, los manifestantes llevaron a cabo una peregrinación desde la glorieta de Peralvillo hacia la Basílica de Guadalupe para pedir justicia en el caso del cura.

Cabe recordar que en días pasados la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) detuvo y dictó prisión preventiva oficiosa contra el implicado, por lo que fue enviado el Reclusorio Preventivo Oriente.

Nota recomendada: Mayo, el mes más violento registrado en la capital

Esto luego de que las pruebas recabadas en investigaciones previas, apuntaran al sacerdote como el principal sospechoso del homicidio de Leonardo, quien presuntamente fue asfixiado y abandonado en su camioneta en un paraje de la alcaldía Tlalpan.

DCVC