Exigen que Mauricio Tabe verifique presuntas obras irregulares en Polanco

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- Vecinos organizados de la alcaldía Miguel Hidalgo, denunciaron que persisten  el desarrollo inmobiliario, presuntamente, irregular y piden la intervención del edil, Mauricio Tabe. Indicaron que la demarcación debe hacer válidas las verificaciones en estos sitios, puesto que, "los empresarios siguen avanzando con total impunidad", indicaron.

Mayte de las Rivas, presidenta de la asociación civil La Voz de Polanco, informó que en el último mes recibieron una docena de quejas ciudadanas, mismas que han canalizado a la Miguel Hidalgo, y hasta el momento no han recibido ninguna respuesta.

De acuerdo con las denuncias de La Voz de Polanco, en la demarcación hay cuatro casos "emblemáticos" de presunta irregularidad inmobiliaria:

  • Eugenio Sue 58, donde avanza la edificación de un piso de más.
  • Lamartine 205, donde están porcacabar tres niveles sin ningún tipo de permiso, acusaron los vecinos; también una casa de dos nieles se está transformando en un edificio de 5 pisos.
  • Temístocles 59, en donde, presuntamente sin uso de suelo, un estacionamiento fue adecuado como gimnasio.
  • Arquímides 32, donde se acusa que se retomaron obras "de forma discreta".
  •  

Hace unos meses, Diario de México reportó sobre la obra presuntamente irregular en Temístocles 59, y comunicación social de la demarcación Miguel Hidalgo respondió que las obras en dicho sitio no son irregulares y que los permisos del uso de suelo están correctos.

No obstante, los vecinos han reiterado que tiene pruebas que demuestran lo contrario; que en la Miguel Hidalgo continúan los desarrollos inmobiliarios fuera de la ley, con permisos apócrifos y, que son tolerados por la demarcación.

"La inacción de la alcaldía está propiciando que los constructores aprovechen el tiempo para acabar sus obras en detrimento de la calidad de vida de los vecinos, y después iniciar una batalla legal para evitar demoliciones en sus obras chuecas (sic)", señaló La Voz de Polanco.

Mayte de las Rivas lamentó que a 5 meses de haber iniciado la gestión de Mauricio Tabe en la Miguel Hidalgo, algunos trámites y procedimientos como verificaciones a obras y establecimientos mercantiles irregulares, siguen siendo lentos.

"Tabe debe meter el acelerador y exigir a su equipo resultados pues las necesidades [de la] Miguel Hidalgo son muchas y que siguen acumulando, principalmente en lo referente a verificaciones, servicios urbanos, mantenimiento de áreas verdes, recolección de basura, bacheo, entre otros", puntualizó La Voz de Polanco.