Exigen a Sheinbaum mantener proyecto "Trolebici" en Eje Central

Ciudad de México.- La Coalición Cero Emisiones, integrada por organizaciones ecologistas, sindicales y de movilidad, lanzó un llamado al gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum para que mantenga el proyecto "Trolebici" en el Eje Central Lázaro Cárdenas, una iniciativa impulsada por la ciudadanía, que permitirá la circulación compartida entre el Trolebús y la bicicleta a lo largo de 18 kilómetros, conectando a cinco alcaldías de la capital.

La exigencia de los activistas se dio porque en días pasados, en una reunión entre la Coalición, la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, éstos manifestaron que para el actual gobierno el Trolebici no es prioridad.

Al respecto, Carlos Samayoa, coordinador de movilidad sustentable de Greenpeace México, aseveró que “La necesidad de un proyecto como el Trolebici es innegable. La indignación que se generó desde años atrás en la sociedad al ver muertes por accidentes viales en esta avenida, dio pie a que se autorizaran los fondos para convertirla en un espacio seguro para ciclistas. Para muchas personas es la vía más factible para atravesar una parte considerable de la ciudad y ya la usan constantemente. Pedimos a la administración actual que atienda este proyecto que ya está elaborado y planeado. Su implementación representaría un acto de justicia para garantizar seguridad a las personas y evitar más accidentes mortales”.

IMCM