Exigen transparencia en obra de Lago Mask 229

Patricia Guillén

En el predio Lago Mask 229, ubicado en las Granadas, se construirá una torre de 20 niveles y un sótano de ocho pisos para 165 cajones de estacionamiento; sin embargo, de acuerdo con un video publicado por Obdulio Ávila Mayo, director Jurídico y de Gobierno en la Miguel Hidalgo, la obra está en una zona de uso habitacional mixto, lo que significa que se puede edificar hasta 15 niveles.

El proyecto contempla un nuevo centro comercial, la inmobiliaria encargada es “Salud y Confort en Construcciones”.
Asimismo, Ávila Mayo indicó que el pasado 28 de septiembre de 2016 se expidió un permiso de demolición en el inmueble para instalar un estacionamiento; además de que los trabajos están inscritos bajo el Sistema de Actuación de Actuación por Cooperación (SAC) Granadas.

De acuerdo con el funcionario, el 21 de diciembre fue el día de socialización del nuevo estacionamiento. “Se convocó a los vecinos, pero no contó con la presencia de ninguno, tampoco hay colindantes”, aseguró.

En contraste, vecinos de la zona de las Granadas-Anáhuac demandaron a la Miguel Hidalgo y a la constructora que se lleve a cabo una mesa de trabajo, pues consideran que “existe falta de transparencia en el megaproyecto”.

“Hay mucha preocupación de lo que está sucediendo. Esa una obra en total opacidad. No fueron convocados los residentes de la colonia Tres Lagos que son los colindantes, ellos sufren las vibraciones de las obras. En la manifestación ponen como colonia Granadas, pero es Tres Lagos, por qué la cambian; hay fusión de predios; todo es opacidad, lo mismo de siempre”, dijo Guadalupe Zenteno, vecina de la zona.

Por su parte, los encargados de las obras en Lago Mask 229, indicaron a Diario de México que están “abiertos a entablar un diálogo con los vecinos”, aunque “no habrá modificaciones del proyecto”.

La manifestación de obra en el inmueble señala que el uso de suelo es “habitacional con comercio”, el propietario es la Inmobiliaria Zago. El director responsable de obra Federico Eugenio Jiménez Canet Cordero, con número de registro D.R.O. 0324.