Exigen vigilancia por tala de árboles e inseguridad en la colonia Reforma Social

Por: Patricia Guillén 
@patito1811

Habitantes de la colonia Reforma Social en la delegación Miguel Hidalgo dijeron que el pasado fin de semana encontraron cerca de 11 árboles desenterrados y otros destrozados, los cuales fueron sembrados por los residentes de la zona que han resguardado el parque en disputa, debido a que pretendían cambiar el uso de suelo para realizar un proyecto inmobiliario. 


Los inconformes solicitaron a la demarcación y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina más protección en la zona. 
Los colonos indicaron que es necesario que se implementen cámaras de vigilancia debido a que el lugar se ha vuelto un espacio para pandilleros que se drogan. 


Por su parte, el presidente del Comité Ciudadano en la colonia Reforma Social, Gustavo Sánchez Cancino, aseguró que “ya se está desatando la delincuencia, pensamos que los arbolitos bien pudieron ser víctimas de los ilícitos, los arrancaron y desafortunadamente no sabemos ni quién fue, todo sucedió en una madrugada”.


Según los residentes en el lugar había ejemplares de uno hasta cuatro metros de altura, los cuales habían sido plantados por ellos mismos. 
En abril del 2012 también fueron mutilados cerca de 12 árboles en el Parque Reforma Social, que de la noche a la mañana también desaparecieron.


Diario de México buscó a la delegación para conocer su opinión al respecto, e indicaron que desconocen el reporte, pero que le darán seguimiento. 
Algunos de los colonos ya colocaron los ejemplares derribados en la zona. 


A través de las redes sociales, los colonos exigieron la reposición de los árboles, y la implementación de mayor seguridad en la colonia.