Existe un déficit de mil 700 mdp para finalizar el año en la CDMX
Ciudad de México.- Por un desbalance en el cálculo de ingresos en la anterior administración de la capital, existe un déficit de mil 700 millones de pesos para finalizar este 2018; informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Junta a la secretaría de Finanzas, Luz Elena González, explicó que los recursos comprometidos de manera previa están destinados para las alcaldías, la Agencia de Gestión Urbana y el Metrobús.
Por ello, González detalló que se revisará cada egreso y en caso de no poder disminuirlo o ajustarlo, el dinero será tomado del presupuesto de 2019. Sin embargo, los servicios urbanos de la Ciudad de México tendrán la prioridad.
En el presupuesto federal hay recursos destinados a la ampliación de la Línea 9, sin embargo, contemplada la Línea 12, por ellos se tendrán reuniones con la Secretaría de Hacienda, con la intención de aclarar la situación.
Sheinbaum Pardo fue interrogada respecto a la solicitud de concejales de diversas alcaldías de ser considerados en el presupuesto, sin embargo, afirmó que tendrían que ser las demarcaciones las que absorban sus sueldos y los gastos de operación que generen y que el gobierno capitalino seguirá a favor de la austeridad y de la eliminación de la burocracia.
NJAR