Exoneran a mujer acusada de sabotaje por tirar aspas a las vías del Metro

Redacción 

Ciudad de México.- El secretario de Gobierno de la capital, Martí Batres, indicó que ya se exoneró del delito de sabotaje a Viviana Salgado Hernández, encarcelada luego de que se le cayeron las aspas de su lavadora a las vías del Metro.

El funcionario refirió que la Fiscalía capitalina inició una investigación de oficio por ese hecho y, tras la indagatoria, se consideró que no había elementos de prueba suficientes para iniciarle un proceso penal.

“Lo que sabemos es que la fiscalía hizo su tarea de investigación previa y al parecer determinó que no hay elementos para continuar. Inició la investigación de oficio y determinó que no hay elementos para continuar”, dijo Batres.

 

El pasado, jueves 12 de enero cuando la mujer fue detenida en la estación Centro Médico de la Línea 3 del Metro y las autoridades la acusaron de sabotaje. 

Durante la investigación contra la mujer, esta presentó, incluso, la nota de compra de las aspas, el testimonio del mecánico que iba a reparar la lavadora y el itinerario de viaje que realizó.