Explosión en Avenida Coyoacán por error en instalación de secadora, dice Santiago Taboada

Foto: EFE

Ciudad de México.- Tras la explosión suscitada en Avenida Coyoacán 1909, alcaldía Benito Juárez, en un inmueble de departamentos conocido como Park Acacias, Santiago Taboada Cortina, alcalde de la demarcación, indicó que el siniestro probablemente se debió a una instalación mal hecha de una lava-secadora que ocupa gas LP.

En entrevista con Imagen Radio, Taboada Cortina dijo que esto se encuentra dentro de las hipótesis sobre lo sucedido ayer en la vivienda 207 del tercer nivel de ese complejo habitacional ubicado en la colonia Acacias, cuyo saldo hasta el momento es de 29 heridos y un hombre muerto.

Según el político panista, el equipo de lavado y secado acumuló aproximadamente durante 5 u 8 horas el combustible y ello habría provocado el accidente.

Asimismo, sostuvo que la instalación de este equipo se llevó a cabo al interior del departamento.

Una de las inquietudes que más llamó la atención, fue que Myriam Urzúa, encargada de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), indicó que la explosión se debió a una acumulación de gas natural y no LP como aseveró Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno y Taboada Cortina.

No obstante, Naturgy México, empresa que suministra gas natural en la Ciudad de México, lamentó el incidente y confirmó que en esas viviendas no existe red de su distribución ni servicios asociados.

IMCM