Explosión en edificio del Centro Histórico; Sandra Cuevas dice que hay dos lesionados

Ciudad de México.- Esta tarde se reportó una explosión en un edificio del Centro Histórico, ubicado en la calle de Luis Moya e Independencia, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, la cual dejó a varias personas lesionadas.

De acuerdo con los reportes preliminares, el estallido fue ocasionado por una acumulación de gas al interior del inmueble, lo cual pudo haber generado la explosión.

Al momento se reportan al menos siete personas lesionadas y al menos 400 evacuados que, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), fueron por 70 del edificio y los demás de predios aledaños.

Las autoridades de la Ciudad de México se trasladaron al lugar de los hechos para brindar la atención correspondiente.

La explosión ocurrió en el octavo piso de un inmueble de 15 niveles, lo cual generó daños en cristalería y acabados de los departamentos del piso siete y nueve.

El lugar fue acordinado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y se reportan personas asustadas y sorprendidas por esta explosión.

Asimismo, se dio a conocer que los elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil capitalino, laboran en la zona afectada.

Por las afectaciones, el Centro de Orientación Vial (Ovial) de la SSC, informó el cierre de avenida Independencia y Luis Moya, las alternativas viales son Balderas y avenida Hidalgo.

EXPLOSIÓN CONTROLADA: SANDRA CUEVAS

La alcaldesa Sandra Cuevas informó, a través de redes sociales, que la explosión fue atendida y controlada, aunque aclaró que hay dos personas lesionadas.

Dirección General de Seguridad de la Alcaldía Cuauhtémoc está atendiendo; la explosión fue controlada y el reporte son dos personas lesionadas. Gracias a todas las autoridades de seguridad que llegaron a la colonia Centro a ayudar”, explicó.