Explosión en La Concordia deja 13 muertos y 40 hospitalizados tras siniestro

El Gobierno de la Ciudad de México informó que aumentó a 13 el número de personas fallecidas por la explosión de un camión cisterna ocurrida el pasado miércoles en la alcaldía Iztapalapa, en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, con corte a las 10:00 horas de este sábado, se reportan 13 muertos, 40 hospitalizados y 30 lesionados dados de alta tras el siniestro.
Entre las víctimas se encuentra Alicia Matías Teodoro, de 49 años, quien sufrió quemaduras en más del 90% de su cuerpo tras proteger a su nieta de dos años de las llamas. La imagen de ambos recorrió el mundo.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, lamentó el hecho y describió a Matías Teodoro como “una mujer que dio su vida por salvar a su nieta”, destacando que su acto de amor ha dejado una huella profunda.
Tras lo sucedido en la Alcaldía #Iztapalapa, informamos:
— Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) September 13, 2025
Al corte de las 10:00 horas, lamentamos el fallecimiento de dos personas, con lo que suman 13 en total; se reportan 40 hospitalizadas y 30 dadas de alta. pic.twitter.com/LgEOtDpiMf
La confirmación de su fallecimiento se produjo luego de que en días pasados, el Gobierno capitalino difundiera por error la noticia de su muerte, lo que generó polémica en medio de la conmoción por uno de los accidentes más graves en la capital en los últimos años.
Las investigaciones continúan abiertas. La Fiscalía capitalina inicialmente apuntó al exceso de velocidad del conductor, quien sigue hospitalizado con quemaduras graves. Posteriormente, se consideró como posible causa el choque con un objeto sólido que provocó la fuga de gas.
Como segunda línea de investigación, se indaga un posible incumplimiento de la regulación por parte de la empresa Transportadora Silza de Grupo Tomza, propietaria del vehículo con capacidad de 49.500 litros que volcó y explotó.

