Explosión en vivienda de Benito Juárez: Tragedia por acumulación de gas

Ciudad de México.- Una vivienda ubicada en la calle de Providencia número 1016 en la colonia Del Valle Centro, en la alcaldía de Benito Juárez, fue el escenario de una devastadora explosión debido a la acumulación de gas. El suceso ocurrió con tal violencia que el inmueble colapsó por completo, derribando tres bardas y ocasionando daños en ventanas y puertas de cristal en un radio de una cuadra a la redonda.

La explosión, que resonó como un trueno, dejó a siete personas heridas, tres de las cuales fueron trasladadas de inmediato a varios hospitales para recibir atención médica. Entre los heridos, una mujer de avanzada edad quedó atrapada bajo los escombros, siendo localizada lamentablemente sin vida después de una intensa búsqueda que involucró a los equipos de rescate de los Bomberos de la Ciudad de México y el ERUM.

Los testigos describen momentos de caos y confusión. Roció Danta María, vecina contigua, relató para Excélsior: "Estábamos a punto de salir y de repente sonó un trueno horrible, pensábamos que era un transformador. Las luces de Navidad enfrente del edificio se apagaron, muchos vidrios cayeron por toda la calle. Cuando regresamos para entrar, vimos que todo dentro se había caído, incluyendo la barda".

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, se hizo presente en el lugar para inspeccionar las labores de emergencia y evaluar los daños ocasionados por la explosión. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se encargará de verificar las condiciones estructurales de las viviendas cercanas al sitio del suceso.

La Fiscalía General de Justicia capitalina asumió la responsabilidad de iniciar las investigaciones pertinentes, mientras que los servicios periciales trasladaron el cuerpo de la mujer fallecida hacia la coordinación territorial en Benito Juárez para proceder con las investigaciones correspondientes.

Este trágico incidente ha dejado una marca indeleble en la comunidad, subrayando la importancia de la seguridad en el manejo de gas en los hogares y la necesidad de medidas preventivas para evitar tragedias similares en el futuro.