Extienden hasta el 12 de septiembre 'Memoria Luminosa' en Zócalo

Ciudad de México.- El gobierno capitalino extendió hasta el 12 de septiembre el espectáculo Memoria Luminosa, que consiste en la proyección de un video sobre la maqueta monumental del Huey Teocalli del Recinto Sagrado del Templo Mayor, instalada en el Zócalo capitalino.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México detalló que se extiende en seis funciones más: viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de septiembre y los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de septiembre en los horarios de 20:30 y 21:30 horas.

Originalmente se había planeado que la maqueta funcionaría hasta el 1 de septiembre.

Memoria Luminosa es una narración audiovisual para recordar el origen mítico, el tránsito histórico y el final de una de las ciudades más importantes y magníficas de la historia: Tenochtitlan.

La proyección se realiza sobre la monumental réplica, al 35 por ciento del tamaño original, del Huey-Teocalli del Recinto Sagrado del Templo Mayor, basada en las más recientes investigaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), recordó la dependencia.

La proyección se realiza en las cuatro caras de la réplica del Huey-Teocalli y tiene una duración de 15 minutos, en la que se cuentan nueve capítulos para recordar la grandeza de los orígenes ancestrales.

Tags