Extienden Mes del Testamento a octubre en la CDMX

Ciudad de México.- Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México informaron que se logró el trámite de 14 mil 694 oficios para delegar bienes en la última semana de la campaña Septiembre Mes del Testamento.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García, indicó que tras el éxito de la estrategia, el servicio se extenderá a la población durante todo el mes de octubre.

“Nos propusimos ser la entidad de mayor cultura testamentaria y lo logramos, alcanzamos una cifra histórica y vamos por más”, resaltó.

Para brindar el apoyo,  Lopantzi García destacó que la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) cuenta con nueve Módulos de Atención Ciudadana en Iztacalco, Iztapalapa, Xochimilco, Álvaro Obregón, Tlalpan, Venustiano Carranza, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Coyoacán, donde se gestionarán testamentos a 444 pesos para adultos de 65 años en adelante.

A su vez, Natalia Márquez Codina, titular de la DGRT,  enfatizó que la ciudadanía tarda menos de 10 minutos en hacer el trámite que otorga seguridad a la familia y abundó que las direcciones de los Módulos de Atención pueden consultarse en la página web de la dependencia.

Se destacó que actualmente, a través de la plataforma digital Testamento en un Click, quienes soliciten el instrumento jurídico podrán consultar en línea el estatus de la diligencia.

JTR