Extrabajadores de Mexicana de Aviación exigen pagos frente a Palacio Nacional

Ciudad de México.- En exigencia a la entrega de sus pagos atrasados, trabajadores jubilados y pensionados de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación, se manifestaron esta mañana frente a Palacio Nacional, esto para pedir la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la solución de su problema laboral. 


Tras entregar un pliego petitorio a personal de Atención Ciudadana del Gobierno Federal, los inconformes lograron que se les agendará una reunión con el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán Moguel, para tratar su situación.

Los manifestantes permanecieron por algunos minutos en el lugar, pero al término de su protesta se retiraron, por lo que no se registraron afectaciones al tránsito vehicular.

En noviembre pasado, un grupo de sobrecargos y jubilados de la desaparecida aerolínea entregó una carta dirigida al entonces presidente electo, en la cual le solicitaron una audiencia para exponer su necesidad de solución y justicia respecto a los pagos prometidos y no cumplidos. Asimismo, acusaron que los gobiernos del PAN y del PRI solo administraron el conflicto sin resolverlo.