Facultad de Ciencias Políticas suspende clases por presuntas chinches de cama

Redacción

Ciudad de México.- Ahora la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM anunció su cierre debido a la supuesta plaga de chinches de cama en sus aulas.

Es la tercera instancia de este tipo que está en Ciudad Universitaria que toma esta medida, luego que el pasado jueves la de Química y el domingo pasado la de Medicina Veterinaria y Zootecnia indicaron que no tendrían sus actividades normales por la presencia d eetso insectos.

Fue en un comunicado vía Facebook que la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales avisó a sus alumnos que sus sesiones de enseñanza se realizarán de forma virtual a partir de este martes, a la par de que se fumigarán sus instalaciones.

UNAM NIEGA PLAGA

La UNAM negó por la tarde que en sus aulas haya chinches, como se viene señalado desde la semana pasada por alumnos.

Al respecto, la institución consideró que la comunidad estudiantil pudo tener contacto con las llamadas chinches de cama en otros sitios como el transporte de pasajeros, "es muy poco probable que los insectos se alojen en el aula de clases", afirmó la UNAM en un boletín, no sin antes enfatizar que estos insectos se anidan en sitios como colchones, almohadas y ropa. 

En un comunicado, la considerada Máxima casa de Estudios señaló que tras una serie de inspecciones realizadas, “hasta ahora no ha sido detectada la presencia” de estos insectos en las instalaciones. 

IMCM