Fadlala Akabani inaugura el Foro Calor Solar para Empresas de la Sedeco

Ciudad de México.- Durante el Foro Calor Solar para Empresas, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), su titular Fadlala Akabani dio la bienvenida a dicho evento.

Señaló que, para el Gobierno de la Ciudad de México, la sustentabilidad energética, la reactivación económica verde, la innovación para mejorar la competitividad, y el apoyo a las Pymes es fundamental para la nueva normalidad que se busca en la capital.

El secretario puntualizó que, el programa Energía Solar para las Pymes, de la Sedeco, permite que los negocios interesados en adquirir un sistema de calentamiento solar de agua puedan hacerlo por medio de un apoyo a la inversión del 40% del costo total, apoyado por un crédito del FIDE, para que el 60% restante de la deuda se pueda pagar por medio del programa Ecocrédito empresarial.

"En Sedeco nos encargamos de acompañar a las empresas, de resolver todas sus dudas que tengan para invertir en energía limpia y que no sea un camino inseguro, que les demande mucho tiempo consultando proveedores o detalles técnicos. Por medio de nuestra dirección general de energía, les proporcionaremos a todas y todos los interesados un acompañamiento integral que despeje todas sus inquietudes”.

Por su parte, Alberto Valdés Palacios,director general de Desarrollo Económico y Sustentabilidad Energética, comentó que la aplicación térmica de la energía solar es una fuente rentable, accesible y segura, para todos los nichos comerciales, en las empresas de industria y el hogar, específicamente en el sector industrial.

Agregó que, los programas que están en la Secretaría de Desarrollo Económico están dirigidos para el aprovechamiento del calentamiento solar, acción que tiene una capacidad mayor de estímulo.

Indicó que, la promoción de esta tecnología es porque es accesible, confiable y muy económica.

Refirió que ante el reciente debate entre el abasto y precio de gas, se posicionando el uso de la energía solar, debido a que, por medio del uso de paneles solares se contribuye a formar parte de la solución de dicho problema, así como una reducción del consumo de gas.

Por último, expuso que la función de esta dependencia es el facilitar el acercamiento con proveedores y la formación de un plan de negocios para cada caso, con el respaldo de las autoridades capitalinas.

Con información de Diario ContraRéplica

Tags