Fallas en L1 del Cablebús: Usuarios se quedan suspendidos en las alturas

Ciudad de México. - La Línea 1 del Cablebús, que conecta Indios Verdes con Cuautepec, se convirtió en el centro de atención esta mañana cuando un video se hizo viral en redes sociales mostrando a varios usuarios suspendidos en las alturas debido a una aparente falla en el sistema.

En el video, se puede apreciar cómo varias cabinas del Cablebús de la Línea 1 quedaron completamente detenidas en el aire. Aunque el clip tiene una duración de solo 17 segundos, los usuarios aseguran que el incidente provocó una demora de varios minutos en el servicio.

Ante la rápida difusión del video en redes sociales, el director del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, Martín López Delgado, salió al paso de las afirmaciones de fallas en la Línea 1 del Cablebús. A través de un tuit, declaró que la información que circula en redes sociales no es verídica.

López Delgado explicó que el servicio se detuvo únicamente durante dos minutos debido a que una caja transportada por un usuario impidió el cierre correcto de las puertas. Según el director, el personal del sistema atendió rápidamente la situación y el servicio se restableció sin contratiempos.

Posteriormente, en una tarjeta informativa, se proporcionaron más detalles sobre el incidente. Según el comunicado, aproximadamente a las 6:14 horas, un usuario ingresó a la estación "Campos Revolución" con un objeto voluminoso que obstaculizó el cierre adecuado de las puertas de una de las cabinas. Ante esto, se detuvo la marcha para que el personal del sistema pudiera solucionar el problema. La marcha se reanudó a las 6:16 horas sin mayores inconvenientes.

Enérgicamente, el director del Servicio de Transportes Eléctricos reiteró que el Cablebús es un sistema completamente seguro para las más de 55 mil personas que lo utilizan diariamente en la Línea 1. Afirmó que el incidente aislado de hoy no pone en riesgo la confiabilidad ni la integridad de este medio de transporte.

A pesar de la aclaración oficial, el video generó preocupación entre los usuarios del Cablebús y despertó interrogantes sobre la seguridad y el mantenimiento del sistema. Las autoridades competentes se mantendrán vigilantes para garantizar que estos eventos sean casos excepcionales y no afecten la confianza de los usuarios en el servicio de transporte.

Tags