Fallece Fernando Soto Munguía, conductor de la pipa de gas LP siniestrada en Iztapalapa
Redacción
Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) confirmó el fallecimiento de Fernando Soto Munguía, el conductor de la pipa de gas LP que explotó el pasado 10 de septiembre en el puente de La Concordia, en la alcaldía Iztapalapa.
Soto Munguía, de 51 años, fue incluido anoche en la reciente lista de víctimas tras haber estado hospitalizado en estado crítico.
El conductor se encontraba en el Hospital de Ortopedia "Magdalena de las Salinas", ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde ingresaron al menos 19 pacientes afectados por dicha tragedia. Su deceso se suma a la cifra total de 19 muertes reportadas hasta ayer, incluyendo también a Edgar Santiago Álvarez y Omar Alejandro García Escorza, confirmados el mismo día. Además, 32 personas permanecen hospitalizadas y 33 han sido dadas de alta, según cifras de la Sedesa.
POR EXCESO DE VELOCIDAD
Fernando Soto Munguía era el chofer de una pipa perteneciente a la empresa Silza. Tras el hecho de hace una semana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una investigación, la cual delinea que el accidente se registró por exceso de velocidad y falta de pericia del operador.
Los peritajes indicaron que el chofer chocó en dos ocasiones al manejar sin la suficiente capacidad técnica y excediendo los 40 kilómetros por hora, lo que provocó que se volcara. La colisión ocurrió cuando ingresó a la glorieta de la autopista México-Puebla y perdió el control de su unidad. El tanque de gas sufrió una ruptura tras el impacto con un objeto sólido, lo que causó la fuga de gas y su ignición.
Aunque estaba bajo custodia de elementos de seguridad por ser el principal implicado en el accidente, las autoridades capitalinas aclararon que Soto Munguía no se encontraba en calidad de detenido.
IMCM