Falsa alerta de tiroteo en secundaria para mujeres en Santa María la Ribera moviliza a policías

Redacción

Ciudad de México.- Una intensa movilización por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se registró al exterior de la secundaria para mujeres Ana María Berlanga, ubicada en la calle del Fresno 45, en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, luego que se indicara que habría un tiroteo y a la postre se confirmara que se trató de unanuncio falso. 

Vía Instagram se había señalado que en el plantel ocurriría un hecho sin precedentes de violencia armada, lo que provocó que madres y padres de familia acudieran al lugar para llevarse a sus hijas. 

Algunos medios refieren que, a través de un grupo de WhatsApp, los papás supieron sobre la presunta amenaza, la cual no se sabe en qué turno sucedería, dado que la escuela por la mañana sólo atiende a jovencitas y por la tarde es mixta.  

Para evitar confusiones, la SSC aseguró que la Policía Cibernética investiga el origen del mensaje, mientras que las autoridades del plantel manifestaron que todo está bajo control.  

Mientras que Omar García Harfuch, titular de la SSC, señaló vía Twitter que elementos de la corporación acudieron al lugar y después de hablar con el personal de la secundaria, se determinó que la alerta es falsa.

Con tal de garantizar la seguridad, una de las profesoras hizo la invitación a los padres de familia para que la apoyaran con la revisión de mochilas, dado que la unidad académica cuenta con 580 estudiantes y por ello la labor se vuelve complicada si la realizan pocas personas.  

IMCM