Falso cadáver genera pavor en Ecatepec; busca hacer conciencia de accidentes viales

Redacción

Ciudad de México.- Este martes apareció un cuerpo cubierto por una sábana llena de sangre frente a las escalinatas de la estación Múzquiz del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, los ciudadanos del municipio de Ecatepec, Estado de México, denunciaron el suceso.

Sin embargo, sólo se trató de un muñeco que tenía la finalidad de crear conciencia a los automovilistas.

Keni Galeana, vecino de la zona y creador de la escena, hizo la figura con ropa vieja, relleno de periódico, mencionó que en el marco del Día de Muertos, trató de hacer conciencia entre los automovilistas y peatones sobre lo que ocurre en el lugar, pues son constantes los accidentes.

Es para que los choferes de carros y todo el transporte tomen conciencia de las personas de las vidas para que no atropellen a la gente, no manejar borrachos y es más que nada para que tomen conciencia de la gente los accidentes todo eso”, declaró.

Pero el experimento social provocó angustia a varios vecinos que transitaban por la zona al creer que se trataba de otro accidente.

Por lo que al lugar de los hechos llegaron uniformados, quienes verificaron que el cuerpo era falso.

Yo me imagino que le pudo haber pasado a un familiar, conocido o amigo, es lo que primero que me viene a la cabeza. Pues me supongo, primero por las fechas que se están festejando en la actualidad y la otra de alguna manera por el lugar donde se encuentra, muchas veces como peatones no somos conscientes de hacerlo con cuidado, es una, por otra parte los que manejan algún vehículo que no lo hacen con precaución”, agregó Galana en su declaración a Excélsior.

El caso provocó una división de opiniones en redes sociales, desde aquellos que lo tomaron como una broma bastante ingeniosa, hasta los que calificaron como "broma de mal gusto", en un contexto de violencia que se vive en la zona.