‘Falso repartidor’: SSC alerta sobre nueva modalidad de robo a casa habitación

Redacción
Ciudad de México. - La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México alertó sobre una nueva modalidad de robo a casa habitación, en la que los delincuentes se hacen pasar por repartidores de aplicaciones para sustraer pertenencias y dinero en efectivo.
Cómo opera la modalidad “Falso repartidor”
De acuerdo con la SSC, los presuntos delincuentes llegan a los domicilios en motocicletas y simulan entregar comida o mercancía. Una vez que identifican que la vivienda está sola, ellos y sus cómplices fuerzan la puerta, ingresan y roban objetos de valor antes de huir.
Recomendaciones
La dependencia capitalina señala que los habitantes deben evitar:
- Abrir la puerta si no has solicitado algún pedido.
- Tener contacto personal con el repartidor; identificarlo mediante videovigilancia o mirilla.
- Solicitar número de orden y detalles del pedido.
- Contactar a la plataforma de entrega para confirmar la autenticidad del servicio.
- Alertar a vecinos y reportar cualquier situación sospechosa a la policía de cuadrante.
Asimismo, se recomienda reforzar puertas y ventanas, instalar sistemas de videovigilancia y mantener comunicación con vecinos durante ausencias prolongadas. Si detectas la presencia de un supuesto repartidor con actitud sospechosa en una casa vacía, repórtalo de inmediato a las autoridades y alerta a tu red vecinal.
Medidas para repartidores
La SSC solicita a quienes trabajan como repartidores seguir los protocolos de identificación de las plataformas y reportar cualquier persona que pueda hacerse pasar por repartidor en su zona de entrega.
Ante cualquier situación sospechosa, la ciudadanía debe comunicarse al número de emergencias 911 o a través de la APP #MiPolicia.

