Familiares identifican cuerpo de Carolina Islas, desaparecida en CDMX y hallada en Morelos

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos, informó que el cuerpo localizado en el municipio de Huitzilac, el pasado 14 de febrero, pertenece a la joven Carolina Islas Dorantes de 29 años, quien fue identificada por sus familiares luego que desapareció en enero pasado tras asistir a un bar en la colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc. 

El servidor público abundó que es un caso análogo, de una investigación por feminicidio, por lo que de manera preliminar se tienen identificados los restos de la mujer por parte de sus parientes, quienes comparecieron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y reconocieron prendas y tatuajes en el cadáver.

La causa de muerte sería asfixia mecánica, de acuerdo con la FGE, al tiempo que Carmona Gándara detalló que aún falta dar a conocer los resultados de la prueba de ADN, pero toda la información disponible apunta a que se trató de un feminicidio y se habría cometido en la capital del país, por lo que buscará que el caso sea delegado a esta entidad.

Indicó que una vez que se detenga al presunto feminicida, debe de existir una identificación civil de la víctima. 

Fue el pasado 27 de enero cuando Islas Dorantes salió de su casa en la alcaldía Tlalpan, a un bar en el Centro Histórico, iba en compañía de su novio, Iván Guadarrama, quien también se reporta como desaparecido. Los dos subieron historias en el “Mr. Ducks”, tras subirse a la camioneta del hombre, no volvieron a saber de ellos.

Cámaras de seguridad los ubicaron por última vez en la calzada Ignacio Zaragoza, después se perdió la pista del automóvil, pero una irregularidad puso en la mira como sospechoso a Iván, dado que su ficha de búsqueda indica que fue visto por última vez en Toluca, Estado de México. 

Hasta el momento, no se sabe nada de él y es que en el sitio en que fue hallada Carolina, no había nadie más. 

IMCM