Familiares víctimas de feminicidio y embozados protestan en Palacio Nacional

Ciudad de México.- Durante las primeras horas de este lunes, familiares de víctimas de feminicidio y personas con el rostro cubierto protestaron en Palacio Nacional con el lema “¿A cuánto el cachito de justicia? dirigido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Desde hace dos semanas, los manifestantes se encuentran en las inmediaciones del inmueble, por lo que está mañana se le sumaron algunos grupos feministas; sin embargo, un grupo de encapuchados utilizaron martillos para romper ventanas de automóviles, además pintaron la fachada del edificio.

Desde hace 15 días familiares Diana Velázquez Florencio, de 24 años, instalaron el plantón para protestar por su feminicidio ocurrido el 2 de julio de 2017 cuando salió de su casa a realizar una llamada telefónica, porque en su hogar no tenía señal.

Según información de El Universal, la joven fue violada, golpeada y asesinada Chimalhuacán, en el Estado de México. Su cuerpo fue abandonado cerca del Centro de Justicia de ese municipio.

Sin embargo sus asesinos no han sido detenidos. Durante el sábado pasado, sus familiares proyectaron su rostro en las paredes del Palacio Nacional para exigir justicia.